domingo, 29 de mayo de 2011

POLLO CON SALSA DE COCO Y PIÑA CARAMELIZADA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 pechugas de pollo
1 cebolla
1 vaso de crema de leche
1 bolsita de coco rallado
Caldo de pollo
8 rodajas de piña en con serva
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN
Corta las pechugas de pollo en tiras. Pon en el fuego una cacerola con un poco de aceite, y fríe las tiras de pollo, saca y reserva. Rehoga en ese mismo aceite la cebolla cortada en cuadros muy finitos, incorpora el pollo y el coco rallado, añade el caldo de pollo y deja cocer, añade pimienta y sal, y la crema de leche. Carameliza en una sartén la piña con un poco de mantequilla y azúcar. Cuando este en plata y sirve.

viernes, 27 de mayo de 2011

LENGUADO ALA MENIER
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 lenguado
8 patatas torneadas
8 zanahorias torneadas
1 cucharada de perejil picado
Aceite de oliva virgen
2 cucharadas de mantequilla
pimienta molida
Harina
1 limón
Sal

PREPARACIÓN
Tornea las patatas y las zanahorias pon a cocer en un cazo con agua y sal.
añade el zumo del limón deja en el fuego unos segundos y añades el perejil. Pon una sartén con aceite. Sal pimienta los lenguados, en harina y freírlos en el aceite, saca los y reservas. escure el aceite y añade a la sartén la mantequilla, cuando este la mantequilla de retira Pon los lenguado en los platos y salsea, por lo alto y a compaña los lenguados con las patatas y las zanahorias y sirve.

viernes, 20 de mayo de 2011

SAN JACOBOS DE CALABACÍN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1calabacín
4 lonchas de pavo cocido
4 lonchas de queso
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Sal
PREPARACIÓN

Lavamos el calabacín y cortamos con una mandolina o un cuchillo a lo largo muy finito. Ponemos a punto de sal. Cortamos las lonchas de pavo, y queso ala medida. Es tendemos la lonchas de calabacín y montamos encima una loncha de pavo y otra de queso, y otra de pavo, y cubrimos con otra de calabacín. Ponemos el aceite en una sartén para que se valla calentando vamos pasando por harina, huevo y pan rallad. Vamos friendo en el aceite caliente. No hace falta tenerlos mucho tiempo en el aceite ya que el calabacín esta cortado muy finito se hace pronto. saca a un plato con un papel de cocina para que escura el aceite y sirve. Puedes poner un poco de tomate frito o una salsa de carne. patatas o ensalada.

martes, 17 de mayo de 2011

BROCHETAS DE POLLO CON VERDURAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 pechugas de pollo
2 pimientos verdes
16 tomates cherry
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
PARA LA GUARNICIÓN
200g judías verdes
200g de zanahorias
200g de coliflor
100g de setas
4 patatas

PREPARACIÓN
En cedemos el horno para que se caliente, la vamos las patatas y las en volvemos en papel de aluminio y las mentemos en el horno para asarlas. Cocemos la verduras al vapor.
Cortamos las pechugas de pollo en dados, y los pimientos en cuadros. Ensartamos los siguientes ingredientes en una brocheta: un trozo de pollo, un toma tito y un trozo de pimiento verde. Así sucesiva mente hasta completar la brocheta. Ponernos en la plancha con un poco de aceite sal pi mentamos por lo alto y dejamos que se doren sacamos y servimos con las verduras.

lunes, 16 de mayo de 2011

SALTEADO DE CHIPIRONES AJETES Y SETAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1/2 g de chipirones

1 manojo de ajos tiernos
200g de setas
2 dientes de ajos
Un chorro de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Limpiamos los chipirones y reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajos. Limpiamos y troceamos el manojo de ajos tiernos. Ponemos una sartén con un poco de aceite en el fuego, cuando este caliente echamos los ajos, para que se doren añadimos los ajos tiernos y las setas, y los chipirones, salteamos todo. Cuando este todo salteado añadimos un chorro de vino, de jamos reducir. Probamos de sal y cuando este listo servimos.

domingo, 15 de mayo de 2011

EMPANADILLAS RELLENAS DE MANZANA CON CHOCOLATE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 obleas de masa de empanadillas
3 manzanas golden
Azúcar
Canela
1/2 limón
1 huevo
PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas y troceamos, ponemos las manzanas en una fuente para el microondas con azúcar canela unas gotas de limón. cocemos en el microondas a temperatura máxima durante 4 minutos. Rellenamos las obleas con el relleno de las manzanas. Batimos el huevo y pintamos los bordes con una brocha para que sellen bien. Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno con un papel veje tal. horneamos a 180ºc. Durante 10 o 12 minutos a hasta que las empanadillas estén doradas. Saca del horno y sirve con una salsa de chocolate o siro pe.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CHOCOLATE
250g de chocolate fondant, 125 m. de agua 200 ml. de nata liquida y azúcar.
Pon a calentar el agua, la nata y el azúcar. Cuando empiece a hervir retira del fuego, incorpora el chocolate y mezcla bien con una varilla de mano hasta que este todo bien mezclado.

sábado, 14 de mayo de 2011

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE PLÁTANO CON ARROZ Y HUEVO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 filetes de pollo
4 plátanos pequeños
200g de arroz
4 huevos
1 vaso de vino blanco
1 taza de tomate
3 dientes de ajos
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 cuchara de perejil picado
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN
Es tiende los filete de pollo, sal pimienta y pon un plátano a cada filete y enrolla los sujetan dolos con unos palillos. Polos en una bandeja de horno con un poco de aceite. Mete los en el horno previa mente calentado, durante 10 minutos. Saca los y reserva en un plato, pon la bandeja de horno en el fuego con el vino blanco para recuperar el jugo del pollo y añade les el perejil.
PARA EL ARROZ
Pon en una cazuela con aceite los ajos con piel y la cebolla en gajos y el laurel, rehoga y añades el arroz rehoga y añades el doble de agua deja cocer hasta que este. Fríe los huevos, y calienta el tomate. En plata con un aro el arroz y el huevo encima y el rollitos en un lado y el tomate frito en el otro. Salsea los rollitos con el jugo del pollo y sirve.

viernes, 13 de mayo de 2011

CROCRETONES DE CARNE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
20g de carne picada de cerdo
200g de carne picada de ternera
1 cebolla
20g de harina
1L. de leche
aceite de oliva virgen
Una pizca de pimienta molida
Una pizca de nuez moscada
Lechuga
Mahonesa
Vinagre
Pipas peladas
Sal
PARA REBOZAR
Harina
3 huevos
Pan rallado

PREPARACIÓN
En una sartén rehoga la cebolla con aceite, cuando este rehogada añades la carne picada, sofríe sin dejar de mover hasta que la carne quede suelta. En una cazuela con un poco de aceite doras la harina sin dejar de remover; vierte la leche y cuece a fuego suave sin que sehagan grumos. Añades el refrito de la carne y mezcla todo bien, añade la pimienta, la nuez moscada, y pones apunto de sal. Vuelca en una bandeja y deja enfriar. Coge porciones con dos cucharas y forma las croquetas. Pasa por la harina, huevo batido y final mente por el pan rallado. Pon una sartén con abunda te aceite y fríe las croquetas saca las y las pones en una bandeja con un papel al sorben te para que queden sin aceite.

PARA LA VINAGRETA DE MOSTAZA
Mahonesa, mostaza, vinagre, pimienta blanca, y pipas peladas de girasol. monta los platos con lechuga cortada en juliana y gagos de tomates.
PATATAS CON CHIPIRONES
INGREDIENTES
1g de patatas
800g de chipirones
1 cebolla
3 dientes de ajos
1 tomate
Un pimiento verde
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de pimentón
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen
Sal
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y cortamos en cachelos. Picamos los ajos, la cebolla, y el pimiento verde. En una cazuela ponemos un poco de aceite con el ajo. Añadimos la cebolla y el pimiento verde rehogamos y añadimos el tomate. Cuando este todo rehogado añadimos los chipirones, damos unas vueltas y añadimos las patatas y el pimentón. incorporamos el vino blanco dejamos reducir y añadimos agua hasta que se cubran las patatas. Le echamos las hebras de azafrán y dejamos cocer cuando estén cocidas servimos.

martes, 10 de mayo de 2011

PINCHOS DE SOLOMILLO DE CERDO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 solomillos de cerdo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cebolla
4 patatas
1 cucharada de aceite de oliva
Sal gorda

PREPARACIÓN
Limpia los solomillos de grasa y todo tipo de nervios, cortarlos en trozos grandes. Inserta los trozos en pinchos de acero o de madera muele pimienta por lo alto y pon en la plancha o en una sartén con un poco de aceite, y vas dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados. Lava los pimientos y cortas en tiras, corta los tomates en rodajas. Limpia y corta la cebolla en rodajas y pones todas las verduras en la plancha para que se vallan haciendo. Pela y corta las patatas un poco mas gordas de lo normal y fríe en una sartén con aceite muy lenta mente. Retira la carne y las verduras reparte en platos con unos granos de sal gorda. Pon las patatas en monto citos y sirve.

lunes, 9 de mayo de 2011

MILHOJAS DE PATÉ DE PERDIZ Y DULCE DE MEMBRILLO Y CREMA DE QUESO DE UNTAR
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400g de paté de perdiz
400g de dulce de membrillo
250g de queso de untar
2 cebollas
1 manzana
1 vaso de vino tinto
15g de mantequilla
100g de azúcar

PREPARACIÓN
Este plato es muy fácil. Limpiamos las cebolla y las cortamos en juliana la ponemos en un cazo con la mantequilla al fuego muy lento para que se valla caramelizan do con un poco de azúcar,
cuando este un poco blanda la cebolla incorporamos el vino tinto y dejamos reducir.
Para montar los platos los montamos con unos aros. Ponemos en el centro del platos los aros y rellenamos una capa de paté, otra capa de cebolla caramelizada y otra de dulce de membrillo, ponemos la crema de queso de untar. Cortamos las manzanas sin pelar en rodajas muy finitas las colocamos en cima, cubrimos con azúcar y lo llevamos para que se caramelice la azúcar, des moldeamos y servimos.

domingo, 8 de mayo de 2011

CODILLO DE TERNERA AL HORNO CON PATATAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 codillos
4 patatas
2 cebollas
2 zanahorias
4 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
1 ramita de romero
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ºc . Dispone los codillos en una fuente de horno, sal pimienta los codillos y disponerlos en una fuente con un chorro de aceite de oliva. Pela y corta una de las cebollas pela y corta las zanahorias, añadírselas a los codillos, añade el laurel, los dientes de ajos y la ramas de romero introduce en el horno. Y a los 20 minutos ledas la vuelta y le añades el vino blanco. Pela las patatas y corta en rodajas pon en una bandeja de horno con la cebolla cortada en juliana y un poco de aceite, introduce en el horno hasta que estén hechas. cuando este todo emplata y sirvir

sábado, 7 de mayo de 2011

MONTADITOS DE JAMÓN Y HUEVOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 barra de pan

8 huevos de codoniz
8 lonchas de jamón
2 tomate
Aceite de oliva virgen
Sal gruesa

PREPARACIÓN
Corta 16 rebanadas de pan al vi es de un centímetro de grosor. Ralla los tomates, es tiende el pan en los platos. Añades por lo alto el tomate rallado y un chorro de aceite de oliva, pon el jamón. Fríe los huevos en una sartén con un poco de aceite, y polos por lo alto con un poquito de sal gruesa y sirve.
ENSALADA DE ALCACHOFAS Y ANCHOAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
32 alcachofas
32 anchoas
1 lechuga
4 tomates
4 zanahorias
Aceite de oliva virgen
Una ramas de perejil
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN
Escure las alcachofas y corta por la mitad, coloca en un plato. Lava y corta la lechuga en juliana y deja que se escura,coloca las a un lado del plato. pela las zanahorias y la rallas coloca en el centro del plato.lava y corta los tomates en gajos,coloca los en cima de la lechuga.coloca las anchoas en cima de las alcachofas. Pon en el vaso de la batidora un chorro de aceite, una pizca de sal, y pimienta molida. Tritura todo hasta que este bien he fusionado y riega por lo alto de ensalada y sirve.

jueves, 5 de mayo de 2011

MACARRONES CON ALMEJAS Y CHIPIRONES
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250g de macarrones
16 chipirones
400g de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 vaso de vino blanco
1 cuchara de perejil picado
Agua
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Disponemos una olla con agua y un poco de sal, ponemos en el fuego. Introducimos los macarrones, y sacamos cuando hayan cocido y estén al dente, en friamos y reservamos. Picamos el ajo, y cortamos la cebolla muy finita. En una cazuela reo gamos y añadimos los chipirones ya limpios, y sal te amos todo. A continuación añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco y añadimos las almejas limpias, y dejamos que se abran. Añadimos el perejil, y echamos por lo alto de los macarrones y servimos.