https://www.pinterest.es/

domingo, 28 de noviembre de 2010

TARTA DE MANZANAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 lamina de hojaldre
4 manzanas
3 envases de natillas
1 nuez de mantequilla
100g de azúcar

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ºc. Estira el hojaldre con un rodillo. Pela las manzanas y quita les el corazón corta las en rodajas finas; un talas con la mantequilla y espolvorea el azúcar. Extiende las natillas sobre el hojaldre dejando una separación sobre el borde. Coloca las manzanas sobre las natillas, espolvorea por encima azúcar y hornea durante unos minutos, hasta que el hojaldre aya subido y estén doradas las manzanas, cuando este saca las y puedes servir en caliente o en frío.
El hojaldre y las natillas las puedes comprar en cual centro comercial.

sábado, 27 de noviembre de 2010

SOPA DE PIMIENTOS Y TOMATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
PARAEL CALDO
Huesos de pollo para caldo
Un puerro
Una zanahoria
Perejil

PARALA SOPA
4 dientes de ajos
150g de jamón
3 pimientos
2 tomates
8 rebanadas de pan
1 cucharada de pimentón dulce
Una pizca de cominos
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Poner los huesos de pollo en una olla con agua, junto con el puerro , y la zanahoria y el perejil. Cuece para hacer un caldo corto.
poner el aceite en una olla y rehoga los ajos cortados en laminas, con el jamón cortado en dados pequeños, y el pimiento verde en gajos y el tomate picado. Rehoga y añade el pimentón, añade el caldo colado. tu esta las rebanadas de pan y añade. En un mortero machaca los cominos con las hebras de azafrán, y deja cocer unos minutos, añade el huevo batido y sirve cuando rompa a hervir.

sábado, 20 de noviembre de 2010

CREMA DE MELOCOTÓN CON MERENGUE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 mitades de melocotón en almíbar
2 huevos
3 cucharadas de de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cuchara de harina de miz
unas gotas de zumo de limón
Una pizca de sal

PREPARACIÓN
Tritura los melocotones junto con el caldo ponlo al fuego que levante, añade la vainilla y retira. Saca las yemas de los huevos y reserva las claras. Disuelve la harina de maíz con las yemas incorpora a los melocotones y ponlo en el fuego, muy suave y sin dejar de mover para que no se hagan grumos. vierte la crema en copas y reserva en el frigorífico. Monta las claras a punto de nieve con las gotas del limón y la sal y ve agregando la azúcar hasta que quede brillante y bien montado. Saca las copas de la nevera, distribuye el merengue sobre las copas y gratina y sirve.

lunes, 15 de noviembre de 2010


TARTA DE CAFÉ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250g de harina
1 sobre de café soluble
150g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
Levadura
1 sobre de levadura en polvo
PARA LA CREMA
1 taza de leche
1 taza de café
1 taza de nata liquida
4 yemas de huevo
175g de azúcar
1 hojas de gelatina
200g de azúcar
1 sobre de café soluble
Maicena
PARA LA COBERTURA
1 hoja de gelatina
200g de azúcar
1 sobre de café sol ubre
Agua
PREPARACIÓN
Para el bizcocho, batir los huevos con el azúcar hasta que se blanquee. Añade la mantequilla disuelta pero no caliente, añade el sobre de café soluble. Continuar batiendo y agrega, poco apoco, la harina y la levadura. Mezclar y pasa todo a un molde untado con mantequilla y harina . hornea de 30 a 40 minutos. Para la crema. Pon la leche a cocer y añade el café soluble. Batir las yemas con el azúcar incorpora una cuchara de maicena añade el café. Mezcla y pon a fuego sin dejar que hervir. Deja que se enfrié. Monta la nata y reserva. Para la cobertura. ponn en un cazo la azúcar con un poco de agua y la gelatina remojada, deja que se ponga a punto de hilo y añade el café soluble y retira sin dejar que se enfrié del todo. Monta la tarta alternado capa de bizcochos, y de crema, bizcocho, y nata, y bizcocho, y crema, y cubre con la cobertura de caramelo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 berenjenas
2 pechugas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 tomate
150g de queso rallado
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Lava bien y corta por la mitad a lo largo. Espolvoreas con sal ponlas en un plato para que suelte el agua y no amar gen. escure y sécalas con papel de cocina. Pon las berenjenas en una fuente acta para horno. precalienta el horno a 180º, 20 o 25 minutos. Pela y pica los ajos,y la cebolla, y el pimiento. Sofríe en una sartén con un poco de aceite, añade el pollo previa mente cortado añade el tomate picado y deja que se haga durante 10 minutos. Saca las berenjenas y con una cuchara sacarles la carne dejando solo la piel, y añade al sofrito. Rellena las mitades con la mezcla anterior, añade el queso y hornea . reparte e platos y sirve.



miércoles, 10 de noviembre de 2010



POLLO CON NUECES Y CASTAÑAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 pechugas de pollo
100g de nueces
16 castañas
100g de guisantes congelados
100g zanahorias congeladas
1 cebolla
2 dientes de ajos
1/2 vaso de jerez
1/2 L de caldo de pollo
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal

PARA EL CALDO
Carcasa de pollo
2 zanahorias
1 puerro
1 rama de apio
Manojo de perejil
PREPARACIÓN
Pon las carcasas en una olla con agua, pela las zanahorias y limpia el puerro introduce en la olla junto con el perejil, ponlo en el fuego a cocer.
Pela y corta la cebolla y pica los ajos. Corta las pechugas en tiras y en harina. En una cacerola con aceite fríe y saca en un plato, añade en ese mismo aceite el ajo y la cebolla, cuando este blanda añade el pollo, los guisantes, la zanahorias, y las nueces, las castañas, añade el jerez rehoga,y añades el caldo colado deja cocer y cuando este sirve.



domingo, 7 de noviembre de 2010

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400g de lomo de merluza
400g de lomo de atún
4 dientes de ajos
1 cebolla
2 huevos
100g de espárragos congelados
150g de guisantes congelados
150g de zanahorias bebí congeladas
1 jarra de caldo de pescado
1/2 de vino blanco
3 rebanadas de pan sin corteza
Leche
Harina
Manojo de perejil
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Limpia los pescados de piel y espinas. Pela los dientes de ajos y la cebolla, pica todo y reservas. Lava el perejil, sé calo y pica fino. Trocea los pescados, y pica con el cuchillo o con la picadora, pon en un bol, y añades la mitad de la cebolla y el ajo, añade les los huevos, y el pan previa mente remojado en la leche y escurrido, y la mitad de el perejil. Sazona y mueve hasta que estén todo bien mezclado todos los ingredientes. En harina las manos y forma bolitas con la mezcla . Pasa las por la harina y fríe en una sartén con aceite. Escure sobre un papel absorbente. En una cacerola con aceite dora los ajos y la cebolla que teníamos reservado. Añade una cucharada de harina y deja que se tueste, incorpora el vino blanco deja que se evapore el alcohol, y añade el caldo añade las zanahorias, los guisantes.Deja que cueza todo durante 10 minutos. Añade las albóndigas y los espárragos, y deja cocer 5 minutos mas y añade el perejil picado y sirve.

viernes, 5 de noviembre de 2010

GUISO DE CARACOLES


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 kg de caracoles
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
5 dientes de ajos
300g de jamón serano
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de harina
3 guindillas de cayena
2 hojas de laurel
2 ramitas de hinojo
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN
Lava bien los caracoles varias veces y, ponlos a cocer en una cacerola con agua con el fuego muy lento. En el momento que rompa a hervir retira el agua y pon agua limpia; asi, hasta que salga limpia el agua. Cuece los huevos y reservas.
En una cazuela con aceite, fríe los ajos, la cebolla muy picado. Cuando este este el sofrito muy blandito, agrega el jamón picado las cayenas y el laurel. Doras todo bien durante 3-4minutos. Añade los caracoles, el pimentón, el hinojo, y un poco de harina para en gordar la salsa, añade el vino blanco, y el caldo. Deja cocinar todo durante un rato agrega los huevos cocidos y sirve.


(el caldo puede ser de pollo o de carne)

martes, 2 de noviembre de 2010

GRANIZADO DE CAFÉ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
6 cafés descafeinado de cafetera
8 cucharadas de azúcar
Un chorro de licor de café

PREPARACIÓN
Pasa todo el café a un recipiente de plástico para poder meterlo al congelador. Añade el azúcar y el licor de café. Tapa y mete en el congelador durante 1 hora. Saca y moverlo con una cuchara, para que se valla granizando. Mete de nuevo al congelador. Repite la operación de romper el hielo con la cuchara. hacer este proceso durante varias veces hasta obtener el punto deseado. Servir en copas con unas pajas.